SIGFOX y su socio brasileño WND anuncian que ya está en marcha la implementación de la red para la Internet de las cosas en Brasil

WND and SIGFOX en Brazil

28 de Abril del año 2016

La puesta en servicio marca la entrada de SIGFOX en Latinoamérica y su presencia en todos los continentes

LABEGE, France, SAO PAULO, Brazil – April 28, 2016 – SIGFOX, el proveedor líder mundial de servicio de comunicaciones especializado en la Internet de las cosas (IoT), y WND Brasil acaban de anunciar que han comenzado a implementar la red específica para IoT de SIGFOX a lo largo de Brasil. Con Río de Janeiro y San Pablo como las primeras bases, este nuevo despliegue marca la incorporación del país número 18 en los contratos de la empresa y la presencia de SIGFOX en todos los continentes.

«Según los informes de GSMA Intelligence, Brasil es el cuarto mayor mercado en materia de comunicación de máquina con máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT). Esto convierte al país en otra pieza importante y estratégica entre las metas de SIGFOX para establecer una red mundial de IoT sin problemas ni interrupciones para miles de millones de objetos», afirmó Rodolphe Baronnet-Frugès, vicepresidente ejecutivo de redes y operadores de SIGFOX.

«Esta implementación, realizada en colaboración con WND, marca también el lanzamiento de SIGFOX en Latinoamérica, a la que pronto seguirán otros países, a medida que ampliamos nuestra cobertura a lo largo de toda la región», añadió. «Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con WND Brasil, filial de WND, para desarrollar el negocio en este importante mercado mundial».

Como operador de redes de SIGFOX, WND Brasil proporcionará la conectividad energéticamente eficiente y rentable de SIGFOX a las empresas y los consumidores del país. El empresariado brasileño también podrá aprovechar los productos innovadores y las soluciones desarrolladas alrededor del mundo por el gran ecosistema de socios de SIGFOX, que incluye fabricantes de componentes y dispositivos líderes a nivel mundial, desarrolladores e integradores del sector TI.

WND fue fundado por Chris Bataillard, un profesional con experiencia en el sector financiero y de la tecnología inalámbrica. Bataillard es un emprendedor y fundador activo, inversor informal y asesor de varias empresas de tecnología y telecomunicaciones. Durante sus 20 años de trabajo en banca de inversión, Bataillard ocupó diferentes cargos ejecutivos en Goldman Sachs y JP Morgan. Fundador de Inquam/Zapp con Qualcomm en el año 2000, adquirió gran experiencia en la creación y puesta en funcionamiento de redes celulares.

«La rápida expansión de SIGFOX en Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio demuestra el atractivo universal de su red y su ecosistema de IoT, que permite a los operadores de red ofrecer muy rápidamente a sus clientes conectividad a bajo costo y energéticamente eficiente para una amplia gama de aplicaciones», explicó Bataillard. «Brasil y Latinoamérica son mercados enormes para la solución de IoT de SIGFOX; estamos muy entusiasmados de poder ofrecer rápidamente sus servicios a toda la región».

Comenzando con el despliegue en Río de Janeiro, ambas empresas esperan tener cobertura de red en toda la ciudad para el próximo mes de julio, momento en el que se pondrá a disposición el dispositivo de geolocalización, que servirá para demostrar las aplicaciones simples, pero fundamentales, que posibilita la IoT.

«El solo seguimiento de activos y el monitoreo de la temperatura supondrán miles de millones de dispositivos conectados a la IoT en el mundo», comentó Baronnet Frugès. «Algunos atletas podrán seguir sus materiales y equipos en tiempo real con dispositivos móviles, lo que garantizará una logística perfecta y les permitirá concentrarse completamente en sus objetivos».

Gracias a su puesta en marcha sencilla y rápida, que requiere mucha menos infraestructura que las redes inalámbricas tradicionales, se espera que la red de SIGFOX también esté operativa en San Pablo, una ciudad con más de 11 millones de habitantes, en septiembre de 2016.

Las 10 mayores zonas urbanas, que representan un tercio de los de 210 millones de habitantes de Brasil, tendrán cobertura total en septiembre de 2017.

Acerca de SIGFOX

SIGFOX es el proveedor líder mundial de conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT). La red de la compañía complementa los sistemas de gran ancho de banda, proporcionando transmisiones económicas, bidireccionales, de bajo consumo y pequeñas cantidades de datos, lo cual reduce las barreras para la implementación de soluciones IoT, ampliando la duración de las baterías y el servicio de los dispositivos conectados. Operando en 24 países y con más de 7 millones de dispositivos conectados a su red, SIGFOX es actualmente la única solución de conectividad dedicada IoT disponible en el mercado que garantiza un alto nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede de la compañía está en Francia y dispone de oficinas en Boston, Dubái, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur.

Para más información, visite www.sigfox.com y síganos en Twitter @SIGFOX

Acerca de WND

WND está desplegando la red global SIGFOX en Latinoamérica para hacer frente a la demanda de una conectividad IoT de bajo coste y baja potencia. Su modelo de negocio combina su amplio conocimiento en el despliegue de telecomunicaciones con sus innovadoras técnicas que son altamente adaptables a la solución de conectividad SIGFOX. Esto permite a WND desplegar la red de forma rápida y rentable en múltiples países, contando con socios locales como WND Brasil, IotNet México y ahora Phaxsi Solutions en Colombia. Para más información, visite www.wnetdev.com

SIGFOX Press contacts:
Laurence Collet, SIGFOX PR Manager,